Michael Soto, ministro de Seguridad Pública. Archivo/AMPrensa.com

Redacción- El ministro de Seguridad Pública (MSP) Michael Soto, le declaró la guerra  a los manifestantes y afirma que tomarán medidas estrictas para evitar más disturbios que afecten a terceros, pues la huelga ya no es contra el Gobierno sino que están atentando contra la propia ciudadanía al ocasionar daños que pueden acabar con sus vidas.

Lo anterior lo comentó por una enorme fuga de diésel en el poliducto a la altura de La Garita de Alajuela que pudo ser ocasionada por personal de Recope y este derrame dio hasta la autopista donde se pudo provocar accidentes viales e incluso una enorme explosión.

También por las balaceras y disturbios que se han presentado en Limón, Puntarenas y otras zonas del país.

Soto afirmó: » Soy de un grupo de comando de organización para la toma de decisiones y ya vamos a  ser más drásticos, pero no queremos llegar a la violencia pero tenemos que garantizar que el combustible salga de los planteles y lleguen a su destino. Pero no queremos ir a golpear porque todos los que vivimos en este país somos hermanos».

Fuerza Pública va a escoltar los camiones cisternas y tienen unas estrategias que las van a implementar pero no van a revelar.

Además hizo un llamado de la paz, la calma, y actuar con cordura a los manifestantes.