Antimotines presentes en las manifestaciones frente a la Asamblea Legislativa. Fotografía por AM Prensa

Redacción – Debido a la huelga que se presenta prácticamente todos los días en los alrededores de la Asamblea Legislativa y en las propias casas de los diputados, el Ministerio de Seguridad Pública, desde el ministro de esta cartera, Michael Soto, ha decidido coordinar con los legisladores y demás administrativos de la institución para prevenir incidentes mayores en caso de que se llegue a un altercado.

«Hemos venido coordinando con ellos la seguridad en la Asamblea y por supuesto que también tomando algunas medidas con la previsión de que se puedan generar algunas manifestaciones en las casas de los diputados», destacó

Por lo anterior, se distribuyeron una serie de instrucciones a las direcciones regionales. A pesar de que no habrá presencia policial en las casas de los 57 diputados, sí habrá movilización, patrullaje y monitoreo por parte de la fuerza azul por las diversas marchas que se presenten en las zonas del país.

Las autoridades afirman que la cantidad de policías presentes sería la necesaria en caso de que se presente alguna situación que se salga del orden público como un enfrentamiento o altercado.

Por ahora, mientras se mantenga en discusión el proyecto 20.580, se hace presente un grupo de agentes que se mantienen en las afueras del Congreso para velar por la seguridad de los representantes del Poder Legislativo y para la ciudadanía en general que transite por esa zona.