Fotos: Roberto Carlos

Redacción-Todos los usuarios que tiene citas programadas a través del Sistema gratuito de Atención a la Ciudadanía, conocido como SACI del IMAS, recibirán la atención sin inconvenientes, pese al movimiento de huelga convocado para este lunes.

La Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, María Fullmen Salazar fue enfática en que “se han realizado las coordinaciones oportunas con las Direcciones Regionales para que ningún ciudadano se regrese a su casa sin recibir la atención requerida”.

Precisó que también se mantendrán las operaciones normales en las 10 áreas regionales y 37 unidades locales.

En esta institución, la atención de los beneficiarios está sujeta a citas que fueron asignadas hace días o semanas, según la disponibilidad de cada Área Regional, estas citas se mantienen en el horario indicado a cada usuario, con el objetivo de brindar la atención que requieran.

Toda persona que demande ayuda del IMAS puede acceder a la institución mediante las líneas telefónicas 1311 opción 11 o al 800-000-IMAS (4627), donde será atendido por un grupo de agentes.

En el centro de llamadas del IMAS, la persona usuaria puede: solicitar una cita; pedir información sobre los servicios y requisitos institucionales; verificar el estado y fechas de los depósitos, y los horarios de atención, dirección y números de teléfonos de las oficinas regionales.