Consejo de Gobierno en Puntarenas

Redacción – Como medida de reactivación económica en la zona, el presidente Carlos Alvarado y el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informaron sobre el inicio del proceso para ampliar la carretera La Angostura, con la firma del contrato de los diseños de la obra.

El anuncio lo hicieron durante la sesión del Consejo de Gobierno que tuvo lugar en las instalaciones de la UTN, en El Roble de Puntarenas.

La empresa contratada tendrá seis meses para elaborar los diseños de ampliación de dos a cuatro carriles del tramo comprendido entre las Vueltas de Chacarita y el final de La Angostura, en el Yatch Club.

“Como nos comprometimos en junio pasado, en respuesta a la solicitud de diputados y ciudadanos que nos hacían ver los problemas de embotellamiento en la famosa Angostura, hoy me siento muy complacido de comunicarles que ya vamos a iniciar con los diseños”, declaró Alvarado.

Inversión

Por su parte, el ministro detalló que la inversión será de $293 mil 900 y que la obra tendrá un costo total de $8.5 millones, financiado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Será una obra de primera calidad. En seis meses deberán estar los diseños, arrancaremos con la construcción el segundo semestre del próximo año y esperamos que esté concluida a más tardar el primer semestre de 2020”, explicó.

Méndez destacó que la empresa deberá presentar en sus informes y diseños los planos para las expropiaciones, la viabilidad ambiental y la coordinación para la relocalización de servicios públicos, además de la elaboración de los términos constructivos de la obra.