Gobierno de Solís pagó ¢188 mil millones sin contenido presupuestario desde febrero

El presupuesto se terminó en enero

Redacción – El gobierno de la Administración Solís Rivera pagó ¢188 mil millones sin tener contenido presupuestario desde los meses de febrero y marzo, según datos del medio de comunicación La Nación al hacerle la consulta a la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar.

Para el mes de enero, el presupuesto para pagar los bonos de corto plazo se había agotado; sin embargo, el gobierno de Luis Guillermo Solís destinó esa cantidad de dinero anteriormente mencionada para el rubro en febrero y marzo.

La ministra comentó que se habló de la necesidad de un presupuesto extraordinario y admitió que en ningún momento se advirtió que se realizaron pagos que no estaban incluidos dentro del presupuesto.

Además, destacó que esto se dio en los meses de febrero y marzo, vía decreto ejecutivo donde se cubrió el diferencial y se dejó desprotegido el segundo semestre en financiamento. Todo esto antes de terminar el mandato de Solís, donde incluso Carlos Alvarado tuvo que pagar cerca de ¢182 mil de entrada pues las partidas estaban agotadas cuando entró.

Ministra Rocío Aguilar


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2689 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: mjerez@amprensa.com | Twitter: @melijerezc