Redacción – El gobierno de la Administración Solís Rivera pagó ¢188 mil millones sin tener contenido presupuestario desde los meses de febrero y marzo, según datos del medio de comunicación La Nación al hacerle la consulta a la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar.

Para el mes de enero, el presupuesto para pagar los bonos de corto plazo se había agotado; sin embargo, el gobierno de Luis Guillermo Solís destinó esa cantidad de dinero anteriormente mencionada para el rubro en febrero y marzo.

La ministra comentó que se habló de la necesidad de un presupuesto extraordinario y admitió que en ningún momento se advirtió que se realizaron pagos que no estaban incluidos dentro del presupuesto.

Además, destacó que esto se dio en los meses de febrero y marzo, vía decreto ejecutivo donde se cubrió el diferencial y se dejó desprotegido el segundo semestre en financiamento. Todo esto antes de terminar el mandato de Solís, donde incluso Carlos Alvarado tuvo que pagar cerca de ¢182 mil de entrada pues las partidas estaban agotadas cuando entró.

Ministra Rocío Aguilar