Reunión entre Gobierno y sindicatos

La Unión – Los representantes del gobierno para buscar la mesa de diálogo con los sindicatos evadieron las preguntas de la prensa en el segundo día de reuniones.

Los ministros -encabezados por el jerarca de Trabajo, Steven Núñez,- ingresaron por una entrada secundaria al edifico principal de la Escuela Juan XXIII, escenario de este segundo encuentro en San Rafael de La Unión, Cartago.

Por ese motivo fue imposible entrevistar a los funcionarios y consultarles sobre las propuestas que presentarían este jueves a los sindicatos.

Los únicos que llegaron a donde estaba la prensa fueron los guardaespaldas de los ministros y viceministros.

Asimismo, los 12 representantes de la Unión Sindical llegaron a la reunión por la entrada principal y atendieron todas las preguntas de los periodistas.

«No sabemos si esto puede ser una táctica desmovilizadora del Gobierno. Quiero que el pueblo de Costa Rica sepa que la unidad sindical viene con las mejores condiciones de diálogo. Nosotros queremos hablar, sentarnos a solucionar el problema tributario de este país», afirmó Gilberto Cascante, líder sindical de ANDE.

La Iglesia Católica también dio declaraciones antes de iniciar el desayuno que precedió el encuentro que inició a eso de las 10:15 de la mañana.

«Lo que esperamos de hoy son propuestas muy pero muy concretas para lograr dar pasos importantes en orden a lo fundamental, que es el objetivo de este encuentro», destacó el arzobispo José Rafael Quirós

Esta segunda reunión se realiza en esta nueva sede, la Escuela Juan XXIII, a petición del Gobierno, pues los ministros consideraron que la Casa Arzobispal no presentaba seguridad ni comodidades.