Redacción-Luego de cinco días de conservatorios, el Gobierno rechazó las tres propuestas emitidas por la Unión Sindical y Social Nacional.

Los sindicatos lamentan la labor del Gobierno pues no han podido  ser capaz de concretar acuerdos.

De acuerdo con dicho gremio, ellos han tratado de insistir en la necesidad de incorporar a las diferentes fracciones legislativas o al menos a los jefes de fracción, considerando que son los actores determinantes y definitorios para contribuir a la reforma fiscal justa y solidaria que Costa Rica demanda.

Entre las propuestas emitidas y que fueron rechazadas se resaltan las siguientes:

  1. Archivo del actual proyecto de ley 20580 y abrir la discusión de un nuevo expediente  que contenga una propuesta fiscal alternativa.
  2. Nuevo trámite 208 bis (vía rápida), pero incorporando la propuesta fiscal justa, solidaria y progresiva que Costa Rica necesita.
  3. Modificación del actual trámite 208 bis (vía rápida), con el fin de incluir la propuesta fiscal alternativa como texto final del actual trámite.

La Unión Sindical convocó al pueblo costarricense a participar activamente a las diferentes actividades programadas a lo largo y ancho del país, incluyendo la gran marcha nacional denominada «Marcha de los  4 gatos» para este miércoles 26 de setiembre.