Crucero MS Massdam

Redacción- El crucero MS Maasdam, con 1.164 pasajeros a bordo, arribó este lunes al muelle de Golfito procedente de Panamá. Su llegada forma parte de un plan para relanzar esta zona como destino turístico para cruceros de mediano tamaño.

Los visitantes que llegaron a suelo costarricense en el Maasdam, estuvieron el lunes hasta las cuatro de la tarde en Golfito, donde participaron de distintas actividades culturales.

Posteriormente, el crucero se trasladó sobre las aguas del Pacífico hacia Quepos, donde se mantuvo el día 18, y el miércoles 19 finalizó su visita al país en el Muelle de Puntarenas.

Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), indicó que Golfito puede convertirse “en el destino de cruceros número uno de nuestro país pues posee todas las cualidades ambientales para fascinar a los turistas de los cruceros”.

Asimismo, comentó que se han realizado mejoras de reforzamiento estructural, así como la construcción de una sala para recibir a los turistas, la cual se ampliará el próximo año.

Marco Mora, director ejecutivo de Travelia Services, empresa organizadora de la visita del MS Maasdam, indicó que “este es el inicio de una nueva era. Será un relanzamiento del destino de Golfito, particularmente en el mercado de cruceros y eventualmente en otros mercados turísticos”.

La temporada de cruceros en el Pacífico inició el 19 de agosto con el arribo del Crystal Symphony a Puerto Caldera, con alrededor de 2.000 turistas.