Imagen con fines ilustrativos

Redacción- La necesidad de mejorar cada vez más el alumbrado público es una de las principales labores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Por este motivo dicha entidad colocó los primeros postes inteligentes en todo el país, los cuales están ubicados en los cantones de Grecia y Tibás.

Estos dispositivos no solo alumbraran las calles de dichos lugares, también contarán con cámaras de vigilancia, internet gratuito y botones de pánico para casos de emergencia.

Esta instalación se da gracias a la unión del ICE, Radiográfica Costarricense (RACSA)y las municipalidades de dichos cantones que dan un paso importante en la mejora de los servicios que brindan a sus habitantes.

El plan piloto fue liderado por RACSA quienes también brindaran el servicio de red mediante la conexión por fibra óptica.

Las mayores innovaciones de estos postes son sus cámaras de vigilancia que pueden girar los 360 grados para mejor visibilidad y una pantalla con información en la que se puede observar datos como la temperatura.

Por su parte el «botón de pánico» es una herramienta al alcance de las personas y tiene como función de alertar a las autoridades en caso de algún robo.