Redacción. El sospechoso de matar a golpes a un presunto ladrón en Naranjo, se expone a una pena que que podría llegar hasta los 35 años de cárcel si se le acusara del delito de homicidio calificado.

Este delito -según el artículo 112 del Código Penal costarricense- contempla una pena de 20 a 35 años. El inciso 5 menciona que se le atribuye esa pena a quien mate con alevosía y ensañamiento a otra persona.

Según el abogado penalista Ewalt Acuña, habría que analizar todo el vídeo para determinar si cabe el homicidio calificado en este caso, pues -dependiendo de la valoración del Ministerio Público- también se le podría achacar un homicidio atenuado.

De ser ese el delito, la pena va de uno a seis años de cárcel. Sin embargo, por ahora hay que esperar cual será el actuar de la fiscalía. 

Por este caso, se encuentra detenido un hombre de apellido McCarthy, 37 años, quien habría asesinado a golpes a la persona que le robó -en apariencia- el teléfono celular.

Un vídeo que circuló este domingo muestra como McCarthy agrede al ahora fallecido -de apellido Matamoros- aún cuando este se encuentra inconsciente en el suelo, sin oportunidad de ofrecer algún tipo de resistencia.

El presunto delincuente murió la noche de este domingo en el Hospital México a causa de los múltiples golpes que recibió. Su cuerpo quedó desnudo sobre la vía pública después del ataque que sufrió.

Estos lamentables hechos se suscitaron este domingo por la mañana en el sector de El Muro de Naranjo.

McCarthy está detenido en una celda del OIJ de San Ramón a la espera de ser presentado, este lunes, ante el Juzgado Penal de San Ramón.