Redacción-Un total de 25 instituciones públicas operan con total normalidad este lunes, ante la huelga convocada por un grupo de sindicatos, de acuerdo con los primeros reportes oficiales.

El Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) y el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) reportan, además, el 100% de los funcionarios trabajando.

Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior, explicó que la institución opera en todos los departamentos y el servicio de atención a usuarios se brinda sin ningún inconveniente.

“Nuestra institución presta una labor clave para tener la Costa Rica que queremos para nosotros y nuestras familias. Por eso, continuamos trabajando con compromiso, tenacidad y responsabilidad con la institución y sobre todo con el país”, explicó Jiménez.

Por su parte, el presidente ejecutivo del INVU, Tomás Martínez, explicó que la institución trabaja sin ningún inconveniente

“Todos los servicios están habilitados, en el sistema de ahorro y préstamo, en la dirección de urbanismo, los servicios que tienen que ver con vivienda, los trámites de bonos. Todos los servicios funcionan de la manera usual, el 100% de los puestos de atención están habilitados”, expresó Martínez.

Asimismo trabajan sin ningún inconveniente el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Cultura y Juventud, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Ministerio de Planificación (MIDEPLAN), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Ministerio de Justicia y Paz, el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

También, operan el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) , el Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA), el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), el Instituto Nacional de Seguros (INS), el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI),  el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Correos de Costa Rica, la Dirección General de Migración y Extranjería, y la Junta de Protección Social (JPS).