Toldos y personas a las afueras del Congreso. Foto: AM Prensa

Redacción – Los manifestantes que estuvieron en horas de la mañana y tarde frente a la Asamblea Legislativa anuncian que van a acampar a las afueras de la misma y bloquearán el paso hasta lograr conseguir una mesa de diálogo socio-político y que se archive el expediente que incluye el combo fiscal.

«El día de hoy, las organizaciones están diciendo que se va a acampar como se hizo con el combo del ICE y con el Tratado de Libre Comercio», afirmó la sindicalista Xiomara Rojas.

El plan que tienen es no movilizarse de la zona para exigir un rápido accionar de las diferentes fracciones dentro del Congreso.

«Los dirigentes sindicales debemos tener la madurez para sentarnos no a dialogar, sino a resolver», destacó Rojas.

Incluso, los sindicalistas instalaron varios toldos en la calle de Cuesta de Moras, donde se ubica la Asamblea Legislativa, lo que bloqueó por completo el paso en el lugar. Este toldo tiene el fin de que los manifestantes no se queden bajo el sol, se reúnan y descansen luego de marchar.

De momento los huelguistas y líderes sindicalistas no han obtenido una respuesta concreta por parte del Gobierno de la República, por lo que pretenden hacer aún más presión para que este proyecto sea archivado.

Las declaraciones de Xiomara Rojas puede verlas luego del minuto 16:30 en la siguiente transmisión en vivo: