Foto de Christian Campos, periodista regional.

Redacción. Minutos antes de que la Fuerza Pública recibiera la orden de abrir el paso por la carretera Interamericana Norte, a la altura del plantel de Recope, en Barranca, varios oficiales sufrieron desmayos por el calor imperante en la zona este 15 de setiembre.

Los propios manifestantes atendieron a los agentes antimotines que fueron enviados a ese lugar para restablecer el orden público. 

En varios vídeos que circulan en redes sociales se observan a los policías mientras son atendidos por manifestantes de instituciones como Recope, el ICE y, en su mayoría, del Ministerio de Educación Pública.

A los oficiales les dieron agua, alimentación y dulces para reanimarlos posterior a los desmayos. Algunos, tras superar ese momento, se colocaron de nuevo sus trajes para enfilarse nuevamente con sus compañeros.

Todo esto sucedió minutos antes de que el Gobierno ordenara quitar de la calle a esos manifestantes que impedían el paso de dos camiones cisternas que intentaban ingresar al plantel de Recope.

Cabe señalar que los manifestantes no mantenían un bloqueo total, sino que caminaban sobre la vía. La labor de los antimotines fue hacer avanzar a los huelguistas y en ese momento se generó un breve enfrentamiento.