Redacción. Decenas de manifestantes se mantienen en la entrada del plantel de Recope de Barranca, Puntarenas, realizando cierres intermitentes de la vía que comunica a Guanacaste.

El movimiento huelguista sigue a pesar de que este sábado por la tarde, la unidad de antimotines de la Fuerza Pública intervino la zona para habilitar el paso.

«Al ser las 9:30 la manifestación se ubicó sobre la vía pública, lo que ha causado la interrupción del flujo vehicular en ambos sentidos de la carretera. Se está regulando el paso de automotores habilitando el tránsito de forma paulatina por seguridad de manifestantes y conductores», informó APSE.

De acuerdo con el sindicato, una delegación de su gremio y de diversos sindicatos acompaña a los manifestantes locales para sostener la concentración sobre la ruta, así como para suministrarles entregarles agua, alimentos y otras provisiones.

Este punto de manifestaciones ha sido uno de los más complejos de los últimos días, debido a que los huelguistas han cerrado en reiteradas ocasiones el paso. Esto provocó que diferentes sectores de Guanacaste se quedara sin combustible.

Fue a causa de esa interrupción que este sábado la policía tomó la decisión de intervenir.