A las afueras del Hospital México. Foto: AM Prensa

Hospital México – Largas filas en consulta externa y decenas de manifestantes es lo que se puede apreciar a las afueras del Hospital México. Bien identificados con sombreros tipo «chonetes» y camisetas de los diferentes sindicatos, el sector salud busca que se escuche su posición sobre la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Las banderas de Costa Rica también están presentes en el lugar como símbolo de nacionalismo, según destacan los manifestantes. Ahora, los trabajadores caminan por la Autopista General Cañas por lo que hay bloqueo y tortuguismo en la vía.

A eso de las 7:00 de la mañana ingresaron los primeros asegurados a sus consultas externas y, aunque el flujo es lento, sí están siendo atendidos.

Centro médico afirma que operan con normalidad

A pesar de esto, las autoridades de este centro de salud le solicitan a toda la población asegurada que, de igual forma, se acerquen para recibir la atención respectiva en sus citas y que no las pierdan, pues están trabajando con total normalidad y están recibiendo todos los documentos respectivos.

Para las personas que no logren ser atendidos por la huelga, las autoridades de este centro de salud les estarán brindando un papel sellado para que puedan volver en los próximos días para su atención programada.

En las afueras del hospital, se observa cómo los vehículos transitan con lentitud por las personas que se lanzaron a las calles y la cantidad de personas que caminan en esta autopista frente a la institución de salud. Además, hay transporte de los huelguistas que están a la espera de que los aborden para ser trasladados al centro de la capital para la marcha.

Se le recomienda a los conductores que transitan por estos lados que tomen rutas alternas para evitar mayor congestionamiento vial. Oficiales de la Policía de Tránsito buscan que no hayan bloqueos en ninguno de los sentidos.