Redacción- Terrorismo, delincuencia, sedición y traición a la Patria son los únicos calificativos que se le pueden dar los representantes de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) a los hechos ocurridos en las últimas horas.

«El daño a la propiedad de RECOPE pudo haber causado muertos y heridos. Están llegando al colmo de poner en riesgo vidas de hermanos costarricenses. No aceptamos que la dirigencia sindical venga ahora a desligarse de estos hechos. Los líderes sindicales llevan días mintiendo, desestabilizando, incitando, y que no vengan ahora a lavarse las manos» señaló Enrique Egloff, Presidente de la CICR.

Señala además que también están siendo afectados miles de costarricenses a quienes se está impidiendo o demorando su libertad de tránsito. Esto ya trascendió el debate a favor o en contra de la tan necesaria e impostergable reforma fiscal.
«Las actitudes de líderes sindicales, manifestantes, obstruccionistas y los que cometen los actos vandálicos, están diciendo con sus actos que no creen en la democracia, en la paz, en la estabilidad, en la institucionalidad, ni en el estado de derecho, que no creen en Costa Rica», concluyó.
Desde la Cámara de Industrias de Costa Rica y el sector productivo, reiteraron el derecho de repudio a lo que está ocurriendo. El Gobierno debe actuar firme y decididamente sin ninguna dilatación, sabiendo que cuenta con el apoyo de la gran mayoría de costarricenses.