Integración Nacional propone mesa de diálogo legislativa para detener la huelga

Estaría integrada por jefes de fracción y representantes de sectores sociales

Restauración – El Partido Integración Nacional propone la creación de una mesa de diálogo conformada por diputados para detener el movimiento de la huelga nacional.

La organización está pidiendo la colaboración del resto de partidos políticos para la instauración de esta mesa, la cual, estaría integrada por jefes de fracción y representantes de los sectores académico, sindical, solidarista, agropecuario, cooperativa, empresarial, entre otros.

El fundador y jefe de fracción de la bancada integradora, Walter Muñoz, manifestó que desde hace días le envió una carta a la presidenta del directorio, Carolina Hidalgo, no obstante, no ha recibido respuesta por parte de ella.

Aseguró que los legisladores están en la obligación de crear el espacio para la resolución de este problema, además de que está señalado por mandato constitucional.

“Me parece que hay una obligación de parte nuestra tratando de incorporarlos para poder discutir cuáles son las alternativas que tenemos de acuerdo a los intereses que tiene cada sector”.

Aparte de las grandes pérdidas económicas, Muñoz reconoció que es lamentable que tantos niños no puedan comer porque los comedores escolares están cerrados.


Publicidad

.