Manifestantes en Huelga indefinida contra el combo fiscal.

Redacción- El presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP), Rogis Bermúdez Cascante, ya solicitó ante la Dirección de Recursos Humanos de la institución, aplicar las reducciones salariales, que correspondan, a los funcionarios de la institución que han participado en la huelga indefinida contra el combo fiscal  convocada por los sindicatos el pasado 10 de setiembre.

Este miércoles, Bermúdez presentó la petición al director de Recursos Humanos, Boris Fletcher, luego de que el Juzgado de Trabajo del Primer Circuito Judicial de San José,  determinara el viernes anterior la ilegalidad del movimiento de huelga de los trabajadores del CNP.

«En observancia a nuestra obligación de velar por la sana administración de los fondos públicos que le son confiados para tales fines, solicito se proceda a aplicar oportunamente las reducciones salariales, que en derecho correspondan, a los funcionarios del CNP que participaron del movimiento de huelga hasta el dictado de la sentencia sub examine”, indicó Bermúdez. 

Según registros suministrados por la entidad, el 12 de setiembre, 78 funcionarios del CNP (de un total de 518 empleados) se sumaron al movimiento huelguístico ese día. A partir de esa fecha, la participación se redujo a un funcionario.

Carta enviada por el señor Bermúdez a la Dirección de Recursos Humanos del CNP