La Sele perdió los dos juegos de la pasada fecha FIFA en su gira por Asia.

Redacción- La Selección Nacional de Costa Rica perdió un jugador más para lo que resta de la gira de amistosos por Asia, donde recientemente enfrentó a Corea del Sur y próximamente lo hará con Japón.

La nueva baja en la Tricolor es el zaguero Francisco Calvo, quien estará fuera de convocatoria debido a que sufrió una lesión que le apartará de las canchas.

La lesión fue confirmada por la Federación Costarricense de Fútbol, que, a través del médico Alejandro Ramírez, informó que el jugador presenta una dolencia en la cara posterior del muslo derecho.

De acuerdo con la Fedefutbol, la lesión de Calvo se habría dado en los minutos finales del juego que enfrentó a Costa Rica y a Corea del Sur, en los minutos finales.

“Aproximadamente 10 minutos antes de que finalizara el encuentro con Corea Calvo sufrió, lo que popularmente se le dice, un tirón, Francisco finalizó el juego con dolor y cuando lo revisamos nos dimos cuenta que tuvo una longación del músculo izquiotivial derecho”, comentó Ramírez.

El médico de la Tricolor señaló que el jugador requiere de tres a cinco días para definir con exactitud su estado, un lapso de tiempo con el que no se cuenta al estar a pocos días de que finalice la gira por Asia.

Antes de que se iniciara la temporada de amistosos internacionales, Costa Rica perdió, también por lesión, a Joel Campbell y Kendall Waston.