El presidente Carlos Alvarado durante los actos cívicos del 14 de Setiembre en Cartago, junto a la Primera Dama, Claudia Dobles.

Redacción. Para la diputada del Partido Liberación Nacional, Franggi Nicolás, la arrogancia mostrada hasta el momento por parte del presiente Carlos Alvarado en torno a la huelga, ha impedido que se abra una verdadera mesa de negociación para ponerle coto a la crisis que suma ya una semana.

Así lo dijo en pleno bulevar de la Asamblea Legislativa, tras una pregunta de AM Prensa en torno al manejo de la huelga por parte del mandatario y su gabinete.

«Aquí no es con posiciones arrogantes, eso no implica que el gobierno esté torciendo el brazo, pero esta es la mayor representación de lo que el pueblo piensa y siente. Aquí la gente lo que está pidiendo es que haya la humildad de sentarnos a resolver este asunto pronto y eso no se ha dado», sostuvo Nicolás.

Asimismo, dijo que los llamados realizados por Alvarado a dialogar han sido confusos debido a que «no se le pone hora, fecha, ni día… eso es como andar jugando escondido».

«El presidente debe tener la humildad de entender que esto es manifestación popular que pasa más allá de una manifestación de un grupo pequeño de sindicatos y que se ha postergado el diálogo», afirmó la diputada.

De acuerdo con la verdiblanca, a este gobierno le ha faltado abrir canales verdaderos de diálogo para ir más allá del simple discurso.

La huelga suma ya su octavo día en medio de manifestaciones e intervenciones policiales con el fin de abrir carreteras y facilitar el trasiego de combustibles en el país.