Redacción. Un día inolvidable vive Golfito y su gente ante la llegada a ese puerto del crucero Maasdam, de Holand America Line, el más grande que haya atraco en este paradisiaco lugar en toda su historia.

El enorme barco llegó al muelle Golfo Dulce con 1164 turistas y 611 tripulantes como parte de los viajes que desarrolla por el Pacífico la compañía Travelia.

“Para nosotros ha sido un honor trabajar con esta operadora de cruceros para darle la bienvenida que se merecen todos sus turistas y, a la vez, es un honor que Golfito haya sido tomado en cuenta como uno de sus destinos”, explicó Mauricio Arburola, de la Cámara de Turismo del Golfo Dulce.

Los turistas que llegaron en este lujoso barco disfrutan de las maravillas naturales que ofrece el Golfo Dulce, un lugar protegido debido a su abundante hábitat de especies, entre las que sobresalen las ballenas jorobadas.

Durante este día, los turistas también podrán bajar del crucero para, en tierra, disfrutar de las comidas y tradiciones costarricenses.

El crucero Maasdam recibe su nombrepor el río Mosa (Maas) de los Países Bajos y es el quinto navío de la empresa. Fue construido en 1993 y desde entonces navega por todo el mundo.

Con 720 pies, el ms Maasdam está diseñado para llevar menos huéspedes y brindar más espacio para máximo confort. Muchos de sus camarotes cuentan con vista al mar y cada suite tiene una terraza privada.

Con un motivo interior que le rinde tributo a las históricas Compañías Holandesas Orientales y Occidentales del siglo 17 al 19, en la parte central de este elegante barco se muestra la monumental escultura «Totem», de Luciano Vistosi, la cual utiliza casi 2.000 brillantes fragmentos de vidrio y está expuesta de forma prominente en el atrio elevado de tres pisos de altura.