Redacción. Después de una reunión de 15 horas que finalizó este sábado a las 5 am y que permitió tener finalmente un texto consultivo, los sindicatos afirman que la huelga continúa en pie.

Los representantes de la Unión Nacional Sindical, así como del gobierno, lograron tener un texto cuyo fondo no trascendió, el cual deberá ser consultado con las bases de sindicales.

Al tratarse de un encuentro para negociar un eventual acuerdo, no hubo  en ningún momento una tregua para suspender el movimiento que suma este sábado 20 días.

El ministro de Trabajo, Steven Núñez, dijo que sería respetuoso de mantener en secreto lo negociado preliminarmente entre ambas partes, luego de una mediación alcanzada gracias a la intervención de la Iglesia Católica.

«A partir de este momento, las bases sindicales de cada una de las 6 corrientes socio-obreras integrantes de la Unión Sindical y Social Nacional, analizarán el documento que abriría paso al diálogo político-social sobre el combo fiscal para definir si es aceptado o rechazado.

Este proceso de consulta a las bases debe terminar este mismo domingo 30 de setiembre antes del mediodía», informó la ANEP.

Tras esa reunión entre las bases sindicales, las partes se reunirán nuevamente a las 3 de la tarde de este domingo para conocer el resultado de la consulta. De ser positiva, la mesa de diálogo se abriría el lunes 1 de octubre.

Para este sábado, los sindicatos tienen planeadas diferentes actividades, entre ellas una marcha vehicular desde San José hasta Siquirres, por la ruta 32, ida y vuelta.