Redacción – El ex presidente de la República, Luis Guillermo Solís, llega mañana a la Asamblea Legislativa para responder los cuestionamientos sobre el faltante presupuestario de más de 600 mil millones de colones, en medio de una de las peores crisis político-social de la historia.

Desde hace varias semanas, el gobierno actual pidió un presupuesto extraordinario por ¢600.044 millones para cubrir un faltante de deuda interna.

Para dar con los responsables del manejo de estos recursos, la Comisión de Control del Ingreso y Gasto Público, determinó investigar al ex mandatario, al ex ministro de Hacienda, Helio Fallas, así como a la tesorera Martha Cubillo, al director de Crédito Público, Julio Espinoza y a la directora general de Presupuesto Nacional, Marjorie Morera.

Según Fallas, desde marzo del presente año, el gobierno sabía que existía este déficit, no obstante, un dato que, en apariencia, no tenían, impidió que solicitaran en ese momento un presupuesto extraordinario.

Aunque en un inicio, la comparecencia de Solís estaba programada para el lunes 10 de septiembre, los diputados de la comisión decidieron cambiar la fecha para cuidar su integridad por motivos de la huelga nacional.

La audiencia se realizará en el Salón de Expresidentes y Expresidentas de la Asamblea Legislativa a partir de las 9 y 15 de la mañana.