Redacción – El ex presidente de la República, Luis Guillermo Solís, está respondiéndole a los diputados sobre el gigantesco faltante presupuestario que no se reportó para el pago de deuda interna, el cual asciende a más de 900 mil millones de colones.

Alrededor de las 9 y media de la mañana, el ex mandatario inició su comparecencia ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público.

Solís señaló que su gobierno recibió un déficit fiscal del 5,6% en relación con el PIB y que éste, subiría dos años después a 6,4%, según una estimación del Banco Central.

No obstante, afirmó que su administración logró bajarlo en el 2016 en un 5,2%, cinco años después de la última vez que se redujo.

Manifestó que a pesar de la situación económica que atraviesa el país, el gobierno actuó con responsabilidad y diligencia. Aseguró que los costarricenses siempre recibieron a tiempo sus salarios, becas y ayudas sociales, además, afirmó que pagaron puntualmente sus cuentas.

Posteriormente, le compartió a los diputados una cronología de hechos para explicar las acciones que realizó para enfrentar la crisis fiscal.

Nota en desarrollo.