Redacción – Manifestantes de la huelga amenazaron a los diputados señalando que hoy no saldrán del recinto parlamentario.

Durante la tarde de este miércoles, un grupo de huelguistas se presentaron a la barra de público de la Asamblea Legislativa y colocaron una pancarta que decía: “Hoy no salen de aquí”.

La situación generó reacciones entre los legisladores. Una de ellas, fue la de la diputada oficialista Catalina Montero.

Durante su intervención en la sesión de Plenario, hizo un llamado de atención a la administración del Congreso para que este tipo de circunstancias no se vuelvan a repetir.

«En las barras, hay un letrero que dice que hoy no saldrán de aquí. Entonces quiero hacer este llamado de atención para ver si desde la administración, se pueden tomar algunas medidas de seguridad».

Además, Montero aseguró que existió otro cartel que decía: «Mañana no van a salir de sus casas». Reconoció que hoy se presentó algo similar con otra diputada.

Esta mañana, un grupo de manifestantes se presentaron a la casa de la legisladora del Partido Unidad Social Cristiana, Aracelly Salas.

A través de su perfil de Facebook, la socialcristiana confirmó que los manifestantes la visitaron para conversar con ella e intercambiar posiciones. Descartó que llegaran de forma agresiva y violenta.

«Hoy en la mañana me visitaron algunos manifestantes en mí casa de habitación, no tengo que temer ni por qué esconderme con mucho gusto hablé con todos y les expuse mis puntos de vista y ellos me hicieron saber su posición, pido a Dios sabiduría para tomar las mejores decisiones en esta etapa de mí vida».

Por su parte, la presidenta del directorio, Carolina Hidalgo, indicó que tomarán nota de las condiciones de seguridad de la institución.