Redacción- Los niños de diferentes zonas del país que viven en desventaja social, tienen pocas opciones para disfrutar su tiempo libre sanamente, lo que puede ser el primer paso para encontrarse con vicios que afecten su vida, la de sus familias y la sociedad.

Para contribuir con el desarrollo de talentos, compartir sanamente con otros menores y aprender de manera divertida, Davivienda creó Cultivarte, centros de bienestar donde niños a partir de 6 años pueden pasar sanamente su tiempo libre.

Actualmente existen 70 centros en Colombia, dos en Costa Rica, dos en Honduras y uno en El Salvador cada uno con salas de cómputo, ludoteca, sala de expresión y sala de cine. Además todos cuentan con una profesional a cargo, quien coordina las diferentes actividades como lo son grupos en procesos especiales, proyección de películas, uso de Internet, experimentos científicos, primeros auxilios y producción audiovisual y con una profesional de apoyo quien se encarga principalmente de talleres de manualidades y juegos.

En Costa Rica hay más de 1700 niños y jóvenes de Guácimo (Limón) y Santa Rita (Alajuela) que han encontrado una oportunidad de aprovechar su tiempo libre a través del arte, juegos y cultura, gracias a la dinámica que se vive en Cultivarte.

“En Davivienda nos llena de orgullo, ver cómo Cultivarte impacta de manera positiva las comunidades de Guácimo y Santa Rita de Alajuela, ya que este programa forma parte esencial de nuestra filosofía, la cual se enfoca en generar valor a la sociedad, con acciones ambientalmente correctas, económicamente viables y socialmente justas”, comentó Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda .

De acuerdo con Giacomin, Cultivarte Guácimo es el espacio que recibe más visitas al mes, con un promedio de 70 niños por día y más de 200 niños que visitan el centro de forma permanente (más de 4 veces al mes) y ha sido el ejemplo para toda la región, pues actualmente cuenta con 1.600 menores inscritos. Por otra parte, el Cultivarte ubicado en Santa Rita (Barrio San José de Alajuela), inaugurado hace 4 meses, ya tiene inscritos a más de 170 niños y recibe de forma diaria un promedio de 35 niños.