Redacción- Este sábado 8 de setiembre se sembraron 75 nuevos árboles durante la cuarta jornada de voluntariado del 2018 del proyecto de Rearborización del Parque Metropolitano La Sabana.

Con estos, el proyecto ya suma 306 nuevos árboles plantados en el parque en lo que llevamos del año. Esto representa un avance del 68% de la meta propuesta para el 2018: 450 árboles.

Para esta nueva jornada, se unieron más de 90 voluntarios representantes de empresas y organizaciones como el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, Crown Plaza, Algo por la Tierra, Scotiabank, Bomberos de Costa Rica, Club de Leones Sabana y el Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos e Industriales. Asimismo, Preserve Planet realizó una convocatoria abierta de voluntarios a través de sus redes sociales.

“Estamos a la mitad del plan de trabajo del 2018 y nos sentimos muy satisfechos con los resultados. Este año rompimos el récord de participación de voluntarios en la tercera jornada de siembra y, con los voluntarios de hoy, estamos cerca de superar la cifra más alta de participación anual, registrada en el 2017”, comentó Rocío Zamora, Gerente de Relaciones Públicas y RSE de Scotiabank.

Tras ocho años de intervención en La Sabana y luego de culminar la cuarta jornada de siembra del 2018, el proyecto registra:

  • 668 nuevos árboles sembrados (93% de la meta).
  • 235 especies nativas diferentes (108% de la meta).
  • 51 jornadas de voluntariado (más de 145 organizaciones participantes y más de 4.135 voluntarios, para un total de 18.985 horas de trabajo).

La quinta, y penúltima, jornada de siembra del año se realizará el próximo sábado 22 de setiembre.