Redacción – El Ministro de Educación Pública, Édgar Mora, pide a los padres de familia, educadores y estudiantes que saquen sus faroles y participen de las fiestas que conmemoran la Independencia.

«A los padres de familia y estudiantes, saquen sus faroles», aseveró desde Casa Presidencial.

El propósito del Ministerio de Educación Pública (MEP) es que esta huelga no afecte ni impida el desenvolvimiento correcto de los desfiles de este 14 y 15 de setiembre en los diferentes cantones del país.

«Los actos cívicos de esta noche deben continuar. La orden del ministro de Educación a los maestros y estudiantes es que se presenten a estos actos. Todos los faroles están listos en la casa, todas las abuelas colaboraron, todas las mamás están dispuestas a ir», recalcó.

Aunque han circulado diferentes versiones de que los faroles sí se verían afectados y otras afirman que no, Mora reafirma su compromiso con los tradicionales desfiles y pide que las personas no abandonen estos actos cívicos.

«Mañana todo se mantiene igual. Es exigible porque fue algo que se convino en una mesa de diálogo. (…) El país está esperando estos desfiles», destacó el ministro.