Redacción. Luego de la intervención de los oficiales antimotines en Barranca, Puntarenas, para habilitar el paso a Recope y traslado de los camiones cisternas a Guanacaste, el ministro de Seguridad Pública resaltó la solidaridad de los manifestantes hacia la policía.

“Los manifestantes y policías somos hermanos”, dijo el jerarca Michael Soto durante una conferencia de prensa realizada este sábado.

El ministro afirmó que el Gobierno no quiere enfrentamientos con los huelguistas y afirmó que la atención que estos dieron a varios de sus oficiales fue ejemplar.

Soto explicó que los antimotines tuvieron que caminar con sus trajes y equipos de seguridad durante 40 minutos bajo el sol del día y las altas temperaturas propias de la zona de Barranca.

Esa situación provocó que varios de ellos se desmayaran a causa de golpes de calor. Fueron los propios manifestantes quienes auxiliaron a los antimotines que llegaron para abrir el paso de vehículos por esa zona.

De acuerdo con el ministro, el enorme congestionamiento vial que se presentó por las manifestaciones no solo a los antimotines a caminar durante esos 40 minutos, sino que además impidió que los carros de la policía con asistencia llegaran a tiempo.

Durante varias partes de la conferencia de prensa, el jerarca resaltó la ayuda que recibieron los oficiales tantos por los huelguistas como por la Cruz Roja.

Vea aquí la conferencia completa: