Redacción-Este domingo 30 de setiembre a partir de las 10 a.m. en la Plaza de la Democracia en San José centro, el Movimiento Ciudadano CR, encabezado por la abogada y exfiscal del Ministerio Público, Gloria Navas, convoca al pueblo costarricense a una Concentración Cívica Nacional bajo la consigna “Unidos Somos Más”.

“No vamos con un discurso populista, pues eso sería muy irresponsable. Lo que haremos es un llamado a la Unidad Nacional”, enfatiza Navas, Coordinadora General del Movimiento Ciudadano CR.

Movimiento Ciudadano CR no está vinculado a ningún partido político, por lo que no es político y surgió de la inquietud ciudadana ante el caos nacional y el ambiente de violencia colectiva que vive el país en este año 2018. Está conformado por ciudadanos comunes y corrientes, de todos los estratos sociales, edades y profesiones.

Por ejemplo, en temas específicos como el Plan Fiscal, el Movimiento Ciudadano CR considera que la solución requiere de una reducción del gasto público y de la deuda. Además, de la necesaria consulta ciudadana y no de negociaciones por debajo de la mesa.

Como parte de las actividades del próximo domingo, además del mensaje a cargo de Navas, se escucharán las voces de diferentes grupos como amas de casa, emprendedores y jóvenes, entre otros.

La Concentración Cívica Nacional está programada para finalizar aproximadamente después del mediodía.

¿Qué buscan con este esfuerzo?

Trabajar desde ya en una agenda nacional de temas fundamentales, integrar grupos de trabajo, presentar propuestas serias, así como vigilancia, control ciudadano y establecimiento de canales de comunicación con autoridades para participar en temas país relevantes”, afirma Navas.

 “Los grupos de trabajo están conformados, entre otros, por economistas, tributaristas y abogados, todos con amplia experiencia. Estamos unidos para una lucha patriótica”, insiste Navas, quien afirma que como ciudadana, madre y abuela quiere heredar a las presentes y futuras generaciones un país mejor», señala

La página web de Movimiento Ciudadano CR es www.movimientociudadanocr.com