Imagen tomada de Radio San Carlos

Redacción- Un nicaragüense de 35 años de apellidos Jirón Murillo , se habría fugado con una menor de 12 años de edad en Peje Viejo de Florencia en San Carlos. , la noche de este martes.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la zona, informaron  que la menor habría consentido escaparse con el adulto y  aprovecharon la noche. Según se conoció la niña aparentemente estaba a la orilla de la vía y  Jirón la subió a una motocicleta y se la llevó.

La alerta la recibieron por parte de la familia de la menor que llamaron al 911. El OIJ en conjunto de la policía administrativa están tratando de encontrar tanto a la menor como al sospechoso.

Los familia de la niña presentarán la respectiva denuncia este miércoles ante el Organismo de San Carlos.

Esta unión es penalizada con la Ley por medio de Relaciones Impropias que penaliza con prisión las relaciones sexuales de personas mayores de edad con menores cuando ocurran en determinadas circunstancias.

En esta legislación castiga únicamente a la persona mayor de edad involucrada en una relación entre personas menores de edad.

La ley igualmente prohíbe el matrimonio de todo menor de edad, por lo que ya no será posible que se casen menores aun con la autorización de los progenitores.

Según datos de Paniamor, hoy un 60% de las jóvenes entre 12 y 18 años son madres, producto de estas relaciones.