Redacción – Luego de la reunión de casi cinco horas, el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Steven Núñez, brindó declaraciones sobre los resultados de este primer encuentro cara a cara con el sector sindical.

Al no haber un acuerdo sólido, entre ambas partes decidieron continuar con las mesas diálogo en los próximos días donde, según Núñez, sí habrá negociación.

«Esto va por etapas, por fases. El día de hoy tuvimos un encuentro preliminar donde siempre es importante restablecer los canales de diálogo y eso se logró hoy», destacó.

Mañana se reunirán en la Escuela Juan XXIII a las 9:00 de la mañana para definir la condiciones que permitirán establecer las mesas de diálogo con negociación.

El ministro afirma que, desde el Gobierno, dieron a conocer las condiciones y el gremio sindical expuso su parte, por lo que asegura que fue un encuentro muy enriquecedor para ambas partes.

De momento los sindicatos afirman que la huelga continúa y que esperan llegar a un acuerdo con respecto al expediente 20.580 en los próximos días.