Redacción- Desde este martes 18 de setiembre Isabel Porras Porras, Viceministra Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Paz, presentó  su renuncia por razones personales, la cual se hace efectiva desde este mismo día.

“Lamento la decisión, pero me aparto de mi cargo, por motivos familiares y personales que me exigen tiempo completo. Agradezco la oportunidad, apoyo y acompañamiento incondicional por parte del Presidente de la República y la Ministra de Justicia y Paz”, externó la Viceministra Porras.

 Durante su gestión la ex viceministra encabezó la mejora en la gestión del sistema penitenciario robusteciéndolo con su experiencia y capacidad técnica. 

«Agradezco a la señora Isabel Porras por la gran labor realizada así como su compromiso para alcanzar las metas que nos hemos planteado en esta administración. Su trabajo y mística han sido un gran apoyo durante estos meses», aseveró Marcia González Aguiluz, Ministra de Justicia y Paz.

 La ex Viceministra Porras es especialista en Ciencias Penales y egresada de la Maestría de Ciencias Penales de la UCR, cuenta con una carrera de 31 años como Jueza Penal. Asumió el Viceministerio Penitenciario el pasado 8 de mayo, de forma ad honorem, hasta este martes 18 de setiembre.