Imagen con fines ilustrativos

Redacción – La mañana de este martes, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y de la Policía de Migración realizaron operativos donde hubo alrededor de 40 allanamientos y como resultado, las autoridades detuvieron 30 personas y entre ellos, 11 oficiales de Migración.

 Los allanamientos han sido en San José, Alajuela, Heredia, Atenas, Carrillos en Guanacaste y Tablillas. El operativo es bajo la dirección funcional del Ministerio Público.

Los detenidos de esta mañana estarían ligados, en apariencia, con delitos de tráfico de personas y el ingreso ilegal de migrantes.

El OIJ confirmó la detención de 11 oficiales de Migración, quienes tendrían que ver con el ingreso de extranjeros ilegales al país a cambio de dinero e incluso, en un apartamento ubicado junto a un súper chino en Belén de Heredia, las autoridades encontraron al menos ocho orientales que llegaron a ese lugar en las últimas horas.

Uno de los allanamientos realizado en Belén, Heredia. Aquí se intervino un súper chino y un apartamento.

Este caso está siendo investigado de forma minuciosa, pues el caso se ha estudiado desde hace dos años y las autoridades judiciales esperan desarticular por completo a la banda de trata de personas.

A eso de las 10:00 de la mañana, las instituciones involucradas ampliarán la información sobre este caso, donde estarán en conferencia de prensa el ministro de Seguridad; Michael Soto, la fiscala general; Emilia Navas, el director del OIJ; Walter Espinoza  y la directora de Migración, Raquel Vargas.