Último caso sonado de menor desaparecida en San Carlos.

Redacción- Con fecha al 31 de agosto del presente año, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), reporta un total de 628 denuncias de menores de edad desaparecidos bajo la categoría de «fuga de hogar»; es decir, que los jóvenes salen de sus hogares por voluntad propia.

Según información proporcionada por la Oficina de Planes y Operaciones: Unidad de Análisis Criminal del OIJ, a AM Prensa, el año pasado se contabilizaron alrededor de 700 denuncias de este tipo.

Los datos indican que San José, es la provincia en donde más casos se presentan, con un promedio de 600. De seguido, se encuentra Alajuela con más de 200. La zonas en las que se presentan con menos frecuencia son: Guanacaste y Puntarenas, con más de 70 y 100, respectivamente.

Asimismo, los cantones capitalinos en donde se presenta la mayor cantidad de casos de menores desparecidos por «fuga del hogar» son Desamparados y Pérez Zeledón.

El caso más reciente de este tipo, se dio en San Carlos, cuando una menor de edad, presuntamente, escapó de su hogar con un Nicaragüense de 35 años de apellidos Jirón Murillo, quien sería su pareja sentimental. Al parecer, la menor huyó a Nicaragua con el hombre.

El OIJ recibe miles de denuncias de menores de edad desaparecidos , ya sea bajo la categoría de «fuga del hogar», por «rapto», u otras circunstancias.

Cantidad de menores de edad reportados desaparecidos por «fuga de hogar», según provincia.