Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- Un policía podría haber asesinado a un joven de 17 años en Limón, esa hipótesis es investigada por el Organismo de Investigación Judicial, que trata de confirmar o descartar esa versión.

El director del OIJ, Wálter Espinoza, indicó este viernes que una patrulla de la Fuerza Pública se presentó al barrio Santa Eduviges, donde estaba el joven y varias personas cometían actos que, aparentemente, tenían relación con los disturbios o con la huelga.

Pese a eso, las autoridades aún no tienen claro cuál fue la unidad policial que se desplazó al sitio del suceso, por lo que se deben revisar las bitácoras de la delegación de la policía para determinarlo.

Debido a esas pesquisas, la Policía Judicial realizó la mañana de este viernes un allanamiento en la comisaría de Fuerza Pública en el centro de la provincia.

En el lugar se decomisaron bitácoras y armas de fuego de los oficiales, para así poder determinar o descartar si alguno de ellos tiene relación con el asesinato.

Según informó el OIJ, otro menor de edad, de 16 años, resultó herido de bala en el caso, el mismo recibió el disparo en una de sus piernas.

Se realizarán comparaciones entre las armas incautadas y las evidencias balísticas que los agentes judiciales encontraron en la escena como parte de las investigaciones.

Además de esas acciones, el OIJ debe determinar si en el sitio, al momento de hecho, había más personas armadas, así como si se dio un intercambio de bala o algún caso de legítima defensa, de acuerdo con Espinoza.