Imagen con fines ilustrativos

Redacción – El Consejo de Derechos Humanos aprobó este jueves 27 de septiembre, por consenso, el proyecto de resolución relativo a la cuarta fase del Programa Mundial de Educación en Derechos Humanos, el cual Costa Rica promueve con otros 68 países copatrocinadores.

Este país centroamericano forma parte de la Plataforma de Educación en Derechos Humanos con sede en las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, junto con Eslovenia, Italia, Marruecos, Brasil, Tailandia y Filipinas.

El proyecto de resolución se centra promover el diálogo, la cooperación, el trabajo en conjunto y la capitación en materia de derechos humanos, focalizado principalmente en la población joven.

«En este sentido, Costa Rica ha mantenido un trabajo constante durante los últimos años, destacando la importancia de la educación en materia de derechos humanos, reconociendo la importancia de capacitarse contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia», informó la Cancillería.

Por medio de esta importante resolución promovida históricamente por Costa Rica, se busca avanzar en la implementación curricular de los temas de derechos humanos en los centros educativos. Esto para que, en los jóvenes, se brinde especial importancia y énfasis a la educación en derechos humanos y la no discriminación, inclusión, respeto por la diversidad para construir sociedades más inclusivas y teniendo presente la implementación de la Agenda 2030.