Periodista: “Gravar la canasta básica me parece absurdo”

Afirma que se pueden agregar impuestos al licor o al cigarrillo

Afirma que se presentó a la huelga como un costarricense más

Redacción – El periodista y abogado Carlos Hidalgo, quien se postuló para el cargo de Defensor de los Habitantes, se hizo presente como un trabajador público más a la huelga nacional contra el combo fiscal y afirma que le parece absurdo gravar la canasta básica y otros servicios con la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

“Hay algo que, como costarricense y trabajador público, quiero dejar claro y es que gravar la canasta básica en perjuicio de las clases más pobres de este país, me parece algo absurdo” destacó Hidalgo.

Otro de sus puntos de vista es que la crisis financiera puede mejorar con otros impuestos como agregando ¢12 al licor o al tabaco y así se impulsaría a la salud del tico.

“No es justo que a la clase trabajadora más pobre de este país se le imponga un impuesto gravando la canasta básica. Todos comemos arroz y frijoles, no es justo que vayan a imponer un impuesto que perjudique a ellos”, afirmó.

 


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2669 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: mjerez@amprensa.com | Twitter: @melijerezc