Redacción-Más de 1389 kilos de materiales plásticos, de aluminio y tetrapack recuperados durante la pasada Eco Romería, serán procesados en la planta de reciclaje de Misión Planeta de Coca-Cola FEMSA, ubicada en Naranjo de Alajuela.

En esta oportunidad, se recolectó un total de 3.8 toneladas de residuos entre envases, aluminio, orgánicos y no valorizables, con un 98% de eficiencia en la clasificación. Los materiales valorizables serán reciclados y tendrán un segundo uso.

“Uno de los ejes de nuestros proyectos de sostenibilidad se enfoca en el manejo adecuado de residuos sólidos. Es por esto que nos complace apoyar este tipo de iniciativas que son consecuentes con nuestros esfuerzos de propiciar un planeta más limpio para las presentes y futuras generaciones”, aseguró Maricel Álvarez, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Adicionalmente, a través de la iniciativa “Un Mundo Sin Residuos”, Coca-Cola FEMSA adoptó la meta global de The Coca-Cola Company de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus empaques para 2030.