Redacción- Como parte de la lucha que lleva a cabo la Policía de Fronteras contra la criminalidad en las comunidades limítrofes con Nicaragua, esta semana dos sujetos fueron aprehendidos por presuntamente participar en el tráfico ilícito de personas.

El más reciente de estos cumplimientos tuvo lugar ayer, cuando personal destacado en el puesto de Los Chiles, provincia de Alajuela, interceptó a un sospechoso de apellido Mejías.

El cumplimiento se registró cerca del puesto fronterizo de Tablillas, cantón de Los Chiles, sitio en el que los oficiales fronterizos realizaban un control de carreteras, por lo que detectaron un automóvil sospechoso, el cual era conducido por Mejías.

A bordo del auto viajaban cuatro ciudadanos extranjeros en condición migratoria irregular, a quienes Mejías les había cobrado dos mil colones por trasladarlos desde la frontera, concretamente desde un paso no habilitado en Tablillas hasta la terminal de autobuses ubicada en el centro de Los Chiles.

Como si fuera poco, el vehículo no presentaba ni marchamo ni revisión técnica al día, aparte de que portaba unas placas que no le correspondían.

El vehículo fue retirado por parte de la Policía de Tránsito.

El martes pasado los oficiales fronterizos detuvieron, en el centro de Los Chiles, a un sujeto de apellido Hurtado, quien también trasladaba extranjeros en condición migratoria irregular hacia suelo nacional, por lo quedó a la orden del Ministerio Público al igual que el detenido ayer.

De acuerdo con registros del puesto de la Policía de Fronteras de Los Chiles, entre el año pasado y lo que va del 2018 se han registrados 44 casos de tráfico de personas en los que ha intervenido personal de la citada unidad fronteriza.