Redacción-El ingreso de la antorcha de la Independencia por Peñas Blancas, procedente de Nicaragua, se estima para las 11 de la mañana de este jueves 13 de setiembre.

A partir de ese momento, la Policía de Tránsito ofrecerá escolta a los estudiantes y acompañantes a lo largo de 339 km desde ese puesto fronterizo hasta el centro de la ciudad de Cartago.

El recorrido va desde La Cruz, en Guanacaste, pasando por Liberia y visitando centros poblacionales, como Cañas, Bagaces y sitios de Puntarenas como Esparza, hasta San Ramón de Alajuela, Palmares, Naranjo y Grecia, por ejemplo, siempre utilizando como ruta principal la Interamericana Norte y haciendo los desvíos temporales a los centros de las comunidades alajuelenses ya citadas.

El centro de Alajuela y Heredia también están en la lista de lugares a visitar, agregó el Director de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, al tiempo que advirtió que el ingreso a la capital, la tarde del viernes 14 de setiembre, podría generar algunos inconvenientes viales.

Una de las labores más importantes se realizará a partir de las 2 de la tarde del viernes, cuando la antorcha viaje de Alajuela hasta Cartago, dada la presencia de muchos vehículos en la vía.

En consecuencia, a partir de las 5 de la tarde de ese día se coordinará el paso transversal sobre Paseo Colón y el cierre de la Avenida Segunda y en el entorno del Parque  Central josefino. De igual forma, se controlará el paso transversal en la fuente de la Hispanidad, en la Iglesia de Montes de Oca, Curridabat, Tres Ríos y la antigua Galera.

En el Parque Central se realizará un acto cívico a las 6 de la tarde, el 14 de setiembre. Una vez finalizado el evento, la antorcha tomará hacia Cartago por Montes de Oca y Curridabat. Sobre la Florencio del Castillo se circulará hasta Cartago.

Desde las 4 pm también se harán pasos transversales en la Avenida 0 de Cartago y se vigilará el perímetro del parque central de esa provincia.

Además de este trabajo especial de escolta, la Policía de Tránsito realizará labores de colaboración en las diferentes comunidades del país, a propósito del desfile de faroles del 14 de setiembre y en los desfiles del propio 15 de setiembre.