Redacción. A través de un mensaje en redes sociales, el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, desmintió que un lazo amarillo que portan los oficiales de su policía representen un apoyo al movimiento de huelga indefinida que suma este domingo su sétimo día.

En la página de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), se escribió que: «Oficiales de la Fuerza Pública en servicio portan un lazo amarillo para mostrar su apoyo a la Huelga General Indefinida contra el Combo Fiscal». Sin embargo, horas después el director de la Fuerza Público dijo que es falso.  

«Desmentimos categóricamente que esto signifique, cómo se ha querido insinuar, el apoyo de nuestros policías al movimiento de huelga. Agradezco el reconocimiento de la costarricenses y reiteró el orgullo por el trabajo que están realizando nuestros muchachos en todo el país», señaló Calderón.

Por su parte, la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad aclaró que dicho lazo amarillo se ha usado tradicionalmente como muestra de solidaridad con diversas causas. «En muchos países se utiliza como muestra de solidaridad con sus fuerzas de seguridad y así es como lo estamos haciendo nosotros acá», explicaron.

Este es el mensaje que publicó la ANEP este domingo en Facebook y que ya fue desmentido: