Redacción – Ante la presencia de la huelga indefinida, los bloqueos y la falta de personal por la misma razón, algunos funcionarios de la Dirección de Servicios Institucionales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se arrolló las mangas y ahora se encuentran en las lavanderías para ayudarle a la institución con el proceso de lavado de la ropa sucia y contaminada. Todo esto de forma voluntaria.

Voluntarios

El director de Servicios Institucionales, Luis Bolaños Guzmán, dijo que las lavanderías es un punto crítico y que la función de estas unidades es vital para la prestación de servicios a la población, por lo que se decidió cooperar para que el funcionamiento se normalice y no haya una afectación mayor a los usuarios.

Bolaños aseguró que los funcionarios que se trasladaron fue porque mostraron compromiso y disposición para realizar durante estos días unas funciones que no están dentro de su perfil, pero que su pretensión es permitir que los usuarios puedan ser atendidos.

Alrededor de 25 funcionarios fueron los que se trasladaron y son quienes están en las tareas operativas de las lavanderías.

Trabajan en la clasificación de ropa, aplanchado, acarreo, traslado, recolección, seguridad, limpieza y coordinación entre los diferentes hospitales.

La dirección está organizando horarios puesto que el objetivo es que estos voluntarios puedan estar en las lavanderías mientras el movimiento de huelga se mantenga.