Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Durante dos allanamientos en Alajuela, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a dos hombres, quienes figuran como sospechosos de intentar asesinar a otro.

Las personas detenidas son de apellidos Rodríguez Alvarado y Bastos Arroyo, según confirmó Álvaro González, del OIJ.

Rodríguez, de 19 años, cuenta con expediente por portación ilegal de arma permitida. Por su parte, Bastos Arroyo, de la misma edad, cuenta con historial por robo agravado.

En las pesquisas judiciales se logró decomisar, en a casa de Rodríguez, varia munición calibre 9 milímetros, así como un celular. Mientras que en la vivienda de Bastos se incautó un revólver calibre 38 y munición para el mismo, 10 dosis de marihuana, un celular y ropa similar a la utilizada el día de los hechos.

Hechos

Los hechos se dieron el 9 de setiembre a las 3:00 de la madrugada, cuando un hombre de 40 años, identificado como de apellidos Astorga Quesada, fue interceptado por otros dos que se movilizaban a pie.

De acuerdo con el OIJ, Astorga iba llegando a su casa cuando los sujetos se le acercaron al carro y, con armas de fuego, empezaron a dispararle.

El hombre recibió tres disparos, posteriormente fue trasladado al Hospital de Alajuela, donde ahora se encuentra internado fuera de peligro.

Agentes judiciales recolectaron en la escena un total de 15 casquillos, el vehículo de la víctima presentaba la misma cantidad de disparos.

Según González, este intento de asesinato podría deberse a un ajuste de cuentas por una lucha de territorios narco, por lo que la Policía Judicial espera resolver el crimen y presentar a los responsables del hecho ante los Tribunales de Justicia.