Harán bloqueos en la entrada del Paseo Colón. Foto: AM Prensa

Redacción – Las manifestaciones convocadas por los diferentes gremios de sindicatos se intensificarán en todo el país para el próximo miércoles 12 en contra del combo fiscal del expediente 20.580, según los mismos protestantes. A eso de las 5:30 de la mañana ya estarán reunidos en las cercanías de la estatua de León Cortés con banderas para identificarse.

«Informamos que el espacio físico en el cual nos reuniremos mañana miércoles 12, a fin de participar en la Gran Manifestación de la Unidad Sindical y Social Nacional es en la esquina derecha diagonal a la explanada de la Estatua de León Cortés, donde comienza el Paseo Colón», informó Albino Vargas, líder sindical.

En cada provincia también habrá movimientos organizados por los mismos sindicalistas y colaboradores públicos de la zona. Ellos estiman que esto creará afectaciones como tortuguismo y colapso de algunos servicios en todo el territorio nacional.

Por su parte, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reitera su llamado para que sus pacientes asistan a las citas pese a huelga, pues afirman que sus servicios se mantienen eficientes. Por otro lado, el Hospital San Juan de Dios es el que se ha visto más afectado y el México se ha encargado de entregar papeles para reprogramar las citas que no han podido efectuarse por los movimientos.

A este movimiento se le suman el sector transporte como los taxistas, los colaboradores públicos, instituciones descentralizadas como Japdeva y Recope, municipalidades, sector salud y sector educativo.

Se le recomienda a las personas que necesitan transitar por las principales carreteras del país que tomen rutas alternas, en especial si van a pasar por Paseo Colón, Avenida Segunda o a los alrededores de la Asamblea Legislativa, destino final de la marcha en la capital.