Redacción- “Hoy durante la noche estaré emitiendo un mensaje a la ciudadanía costarricense en relación con el movimiento de huelga. El Poder Ejecutivo ya tiene definidos el plan, las instrucciones y los objetivos que llevaremos adelante para enfrentar esta situación”.

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, dio estas declaraciones este domingo en el acto de entrega de Benemeritazgo de la Patria al Hospital Nacional de Niños, al ser interrogado sobre el movimiento de huelga anunciado para este lunes por los sindicatos.

“Procuraremos minimizar los impactos a la ciudadanía”, puntualizó el mandatario en referencia a todas las acciones que, con firmeza, ha emprendido el Ejecutivo para garantizar el derecho ciudadano a recibir los servicios de salud, de educación, de transporte, de agua, de electricidad, entre otros.

Reiteró que “la puerta al diálogo está abierta”. Como se recuerda, el Poder Ejecutivo ha convocado en numerosas ocasiones a los dirigentes sindicales a resolver el grave problema fiscal en la mesa de diálogo para evitar una crisis que afectará a todos, en particular a los que menos tienen.

Incluso, el propio mandatario ofreció dialogar personalmente con los sindicalistas condicionándolo a que depusieran el movimiento de huelga.

Aseguró que se actuará con firmeza y que el equipo de Gobierno en su totalidad ha trabajado para estar atentos y emergencias que puedan ocurrir.

La cadena de televisión se difundirá a partir de las 7 de la noche de este domingo.