Redacción-  En cadena nacional, el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, aseveró que la ilegalidad de la huelga anunciada para este lunes 10 de setiembre “se hará valer ante los tribunales”.

A la vez, aseguró que junto con su equipo de Gobierno ha tomado las medidas para que se mantengan el orden público y los servicios esenciales y se minimice la afectación a las personas.

Tres calificativos tuvo el gobernante para la huelga: injustificada, improcedente e ilegal.

El Presidente señaló que paralizar servicios y afectar a millones de costarricenses no es una solución.

Con tono firme, el Presidente dijo que “este país debe seguir funcionando y la tarea de mi equipo de Gobierno es asegurar que así sea”.

Toda persona cuenta, afirmó el mandatario sin hacer distingos de ninguna clase, y de inmediato invitó a todos los costarricenses a asumir como propio “el camino de la responsabilidad histórica”.

Al hacer un llamado a los empleados y empleadas públicas a presentarse este lunes a sus puestos de trabajo, aseguró que confía en el compromiso de estos miles de servidores con el país.

A la dirigencia sindical le recordó que las puertas de su gobierno siguen abiertas al diálogo: “Ustedes tienen la palabra”, les dijo.