Redacción– El presunto ladrón que murió asesinado este domingo después de una golpiza que recibió en Naranjo, tuvo en reiteradas ocasiones problemas con la justicia. Sin embargo, siempre logró salir en libertad.

De acuerdo con el Departamento de Prensa del Poder Judicial, contra Carlos Andrés Matamoros González, de 33 años, existieron seis causas penales por diferentes delitos, pero nunca se dictó una sentencia condenatoria en su contra.

Del total de las causas, cinco se tramitaron ante el Juzgado Penal de Grecia y una más en el de San Ramón. Algunas fueron sobreseídas y otras desestimadas.

La primera de las causas que registra es del año 2011. En ese entonces afrontó una denuncia por portación de arma y homicidio, pero durante el proceso fue desestimada.

En el 2014, volvió a encontrarse con la justicia por otro caso: esta vez por el delito de robo agravado y agresión. Esta vez, la duda lo favoreció durante el juicio y se dictó una absolutoria por in dubio pro reo

Un año después, Matamoros regresó a los tribunales por el delito de hurto y una vez más se registró un sobreseimiento a su favor.

En San Ramón, se le siguió un caso más por posesión de drogas y también fue desestimada. Hubo otros dos casos más, pero por su antigüedad, en el Poder Judicial no pudieron dar mayores detalles.

En cuanto a los ingresos a una cárcel, el Ministerio de Justicia confirmó que Matamoros estuvo en prisión en tres ocasiones. La última vez, fue entre el 28 de junio y el 11 de julio del año anterior por desobediencia a la autoridad.

También estuvo en la cárcel por robo agravado en el 2014 y por el caso de homicidio, pero no se registra la fecha de ese ingreso.

Sin duda, Matamoros fue un hombre muy conocido en los Tribunales de Justicia por sus constantes visitas en los últimos siete años. Para su fortuna o desfortuna, siempre logró salir airoso. De haber sido condenado por alguna de los tantos expedientes quizás aún estaría con vida.