Redacción – La Procuradora Directora adjunta de la Ética Pública, Tatiana Gutiérrez, reconoció que no investigaron al ex presidente Luis Guillermo Solís a pesar de que el informe de la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa sí lo vinculaba.

Según Gutiérrez, la razón por la cual no se determinó investigar al ex mandatario fue porque no se pudieron encontrar las pruebas necesarias que lo incriminaran con el «cementazo».

«Nosotros lo que andamos buscando cuando hacemos una investigación es prueba de cargo. Y no la buscamos en la persona investigada».

Durante su comparecencia, señaló que la investigación concluyó que podría haber existido una violación al deber de probidad por parte de los miembros de la junta directiva del Banco de Costa Rica.

No obstante, el Consejo de Gobierno determinó archivar la recomendación de la Procuraduría debido a que se había presentado una denuncia contra los involucrados.

Pese a esto, indicó que a la Procuraduría no le correspondía hacer la valoración de legalidad del acto administrativo.

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional, Carlos Ricardo Benavides, afirmó que no le convencieron las explicaciones de Gutiérrez. Para el liberacionista. ella al igual que el anterior Procurador, Ronald Víquez, decidieron no investigar la mayor parte de las imputaciones.

«A mi me queda claro que ustedes deliberadamente decidieron no investigar la mayor parte de las imputaciones que hizo esta la Asamblea Legislativa con respecto a la presidencia de la República, en concreto a don Luis Guillermo Solís».

Víquez se acogió a su jubilación el viernes anterior.

Gutiérrez afirmó también que el ex director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional, Mariano Figuerres, fue quien recomendó a Mario Barrenechea para que se nombrara como gerente general del BCR.

1 COMENTARIO

Comments are closed.